Black rock choco

un foro para gente loca, en donde podras encontrar musica, recetas, videos, amigos y mas aun, )

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


    Rosas de mantequilla para decorar pasteles

    Comparte

    Iku
    Samurai
    Samurai

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 16/08/2011

    Rosas de mantequilla para decorar pasteles

    Mensaje  Iku el Jue Sep 15, 2011 3:12 am

    Rosas de mantequilla

    He encontrado esta receta y a pesar de no haberla hecho e pensado que os gustaria leerla y probarla ya que es muy original y facil de hacer. Os animo a hacerla y colgar las fotos haber como os salen las rosas ^.^




    Ingredientes crema de mantequilla:
    (batidor de varillas eléctrico)

    200 gr de azúcar
    60 gr. de agua
    4 claras de huevo
    600 gr. de mantequilla
    1 cucharada de café de vainilla en polvo
    Elaboración tradicional:
    Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar poniéndolos en un cazo a fuego medio. La temperatura ideal, si tenéis termómetro es de unos 120ºC. Si no tenéis, lo dejáis hasta que hierva y retiráis inmediatamente del fuego. Comenzamos a montar las claras y sin dejar de batir , añadimos el almíbar en forma de hilo. El almíbar todavía caliente. Continuamos batiendo hasta que enfríe la mezcla, ya que debe añadirse a la mantequilla. Se conserva muchos días en el frigorífico. Para reutilizarla se bate y ya está.

    Elaboración en Thermomix:

    Ponemos en el vaso la mariposa, las claras junto con una pizca de sal y programamos 3 minutos en velocida 3. Mientras tanto, volcamos el azucar y el agua en una jarrita y en el microondas a potencia máxima elaboramos un almibar espeso. En cuanto las claras estén completamente duras, programamos tambien 6 minutos, velocidad 3, y vamos echando por el bocal este almibar todavía caliente poco a poco.Cuando hayan transcurrido los 6 minutos, el merengue ya se habrá montado y enfriado. Con la tapa puesta, vamos añadiendo la mantequilla por el bocal a vel. 3 sin temperatura ni tiempo hasta que adquiera la textura que nos guste, mas o menos firme.

    Cubrimos el bizcocho con crema de mantequilla, no hace falta que quede perfecto, ya que a continuación vamos a hacer las rosas de mantequilla encima. Para hacer las rosas, ponemos la crema de mantequilla en una manga pastelera, con una boquilla ancha rizada (la que tiene puntas con el agujero grande).Empezamos a hacer las rosas desde el centro, con la boquilla vertical sobre el bizcocho, y vamos dejando salir la crema, girando lentamente hasta lograr una rosas del tamaño deseado. Repetimos hasta cubrir todo el bizcocho. Conservamos en el frigorífico, y sacamos una hora antes de servir.

    ¡Espero que os guste!

    Consejo:En mi caso no me gusta la vainilla asique la cambiare por fresa y tal vez colorante rojo.

    BSSSS

      Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 5:12 am