Black rock choco

un foro para gente loca, en donde podras encontrar musica, recetas, videos, amigos y mas aun, )

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


    Corte de las Princesas Disney

    Comparte

    Sondeo

    ¿Cùal es tu Princesa Disney Favorita?

    [ 1 ]
    20% [20%] 
    [ 2 ]
    40% [40%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 1 ]
    20% [20%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 1 ]
    20% [20%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

    Votos Totales: 5
    avatar
    Delil Farrell Oberyth

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 28
    Localización : Colombia

    genialoso -w-
    Vida:
    5/5  (5/5)
    Desesperacion::
    10/10  (10/10)

    Corte de las Princesas Disney

    Mensaje  Delil Farrell Oberyth el Lun Ago 22, 2011 11:27 am










    INTRODUCCION



    Disney Princesas o Disney Princesa (Disney Princess) es una franquicia comercial propiedad de The Walt Disney Company gestionada por su división Disney Consumer Products dirigida principalmente a niñas de corta edad de todo el mundo.

    La línea Disney Princesas abarca una gran variedad de artículos entre los que destacan: muñecas, juguetes de diversos formatos, libros, publicaciones impresas, ropa, calzado, joyería, video homes, discos, video juegos, alimentos, artículos escolares, decorativos y de colección, entre otros, así como eventos de diversas índoles.

    El éxito de la marca se debe principalmente a que maneja la imagen de las más famosas heroínas animadas que Disney ha creado.



    ANTECEDENTES



    En 1937, Disney estrena su primer largometraje animado: Blanca Nieves y los siete enanos. La película narra la historia de una dulce y bella princesita, victima de los terribles celos de su vanidosa madrastra, que al final sale triunfante al lograr su sueño de amor verdadero y vivir por siempre feliz. La historia de la jovencita en apuros logra cautivar a públicos de todas las edades y la película triunfa a lo grande catapultando a Disney al estrellato.

    Los ingresos que la película arrojó sirvieron para que Disney continuara su legado con películas con temáticas dirigidas al público familiar. Pero debido a las inconveniencias que la Segunda Guerra Mundial había ocasionado, el estudio que había dado vida a Blanca Nieves se vio en peligro. Era hora de que Disney arriesgara todo de nuevo. Y así, surge en 1950, 13 años después de su primer largometraje, una película que le devolvió la vida a la compañía e hizo soñar de nuevo a quienes la disfrutaron. El filme fue: La Cenicienta, uno de los más grandes “Clásicos” de Disney.

    El éxito de la película fue inmediato. De nuevo, la historia de la noble y pobre joven soñadora que encuentra a su príncipe y vive feliz por siempre estremeció al auditorio. Al parecer, con el paso de los años, la gente seguía disfrutando de historias de amor y magia, y Disney supo bien aprovecharse de eso. Con el paso del tiempo, el tema fue común en las películas de Disney y se convirtió prácticamente en su sello, al igual que la calidad de las películas, distinguiendo sus largometrajes animados de los que pudieran surgir como competencia. Así vio la luz La bella durmiente, otra gran obra maestra de la compañía. Tanto fue el éxito de estas historias que con el paso del tiempo Walt Disney Pictures tomó como logotipo el castillo de la bella durmiente y desde entonces aparece al principio de todos sus largometrajes. Otras películas animadas que siguieron esta línea fueron: La sirenita, La bella y la bestia, Aladdín, Pocahontas, Mulán, y recientemente La princesa y el sapo y Enredados. Con algunas variaciones según la época, la eterna historia de magia y lucha ha perdurado hasta nuestros tiempos.

    Fue hasta el año 2000 que Disney decidió capitalizar a sus “princesas” de una manera un tanto distinta a la de los largometrajes y lo materializa en la colección Disney Princesas. El primer lanzamiento de la marca fue un espectáculo de patinaje artístico sobre hielo basado en las historias protagonizadas por las heroínas de Disney. La línea, al igual que las películas, gozó de éxito inmediato, convirtiéndola en la favorita de las niñas de todo el mundo.



    PERSONAJES:


    No todas las protagonistas animadas de Disney forman parte de la marca. Solo las “verdaderas princesas de corazón” tienen el honor de pertenecer a la Corte Real de las Princesas.






    Princesa Pocahontas

    Película: Pocahontas (1995)
    Princesa por: Nacimiento

    La protagonista de nuestra historia es una princesa indígena nativa del Norte de América. Pocahontas, al igual que Ariel, es una joven aventurera que desafía toda ley. Se enamora de uno de los hombres provenientes de Europa, que llegan a su pueblo con intenciones de sacar el oro que supuestamente ahí se encuentra. Una fuerte rivalidad nace entre los “conquistadores” y el pueblo indígena, y Pocahontas debe lidiar con ello. Al final, nuestra heroína sigue el camino que le dicta su corazón.

    Disney ya empezaba a expandir su “reinado” a otras culturas: princesas árabes, indígenas y próximamente una china.




    Princesa Fa Mulán

    Película: Mulán (1998)
    Princesa por: Mèrito
    Llega entonces la última adquisición del grupo antes de su creación. Disney estrena su nuevo filme animado y con este surge una nueva “princesa”. La historia de Mulán se desarrolla en China, hace muchos, muchos años, cuando la sociedad era dominada por los hombres. El sanguinario ejercito Huno a cruzado la Muralla China y ha retado al Imperio. Todos los hombres de China han sido llamados a luchar en combate, pero el padre de Mulán no se encuentra en condiciones para pelear. Es entonces que Mulán decide suplantarlo en el ejército haciéndose pasar por hombre, pues piensa que esa es la única forma en que puede brindarle honor a su familia, aun sabiendo que de ser descubierta su castigo seria la muerte. En esa época se acostumbraba que las jóvenes en edad de matrimonio acudieran con una casamentera para que esta las evaluara y determinara si serian una buena esposa y madre. Lamentablemente Mulán no cumplió con los requisitos y de cierta forma “desentona” con el resto de las princesas Disney. Pero este cuento también tiene su historia de amor. Mulán se enamora de su capitán Shang y él siente cierta simpatía por “Ping” sin sospechar que en realidad es Mulán disfrazada y no es sino hasta el final de la película, cuando el héroe descubre que Ping es en verdad una mujer, que empieza una relación amorosa. A pesar de no ser una princesa real, Mulán es considerada una de las Disney Princesas. La película también confirma la intención de Disney, de que las niñas sin importar la nacionalidad o cultura, se sientan identificadas con sus heroínas al incluir a una princesa oriental. El impacto del filme fue grande y vino a reafirmar en las niñas el papel de las mujeres en la época en la que se estreno la cinta.

    Lo cierto es que poco a poco la animación tradicional había estado perdiendo terreno en el campo del entretenimiento, frente a la animación computarizada. Todo parecía indicar que el público prefería este tipo de filmes y la animación como se había conocido desaparecería. No fue muy diferente con las películas de “cuentos de hadas” y Disney ya se había empezado a alejar de estas historias con sus recientes “Clásicos”. Películas más “audaces” con temáticas cada vez menos infantiles inundaban el mercado, la mayoría de ellas películas animadas no tradicionalmente. Así mismo películas satíricas que hacían mofa de los “clásicos” cuentos de princesas, duendes y dragones ganaban más adeptos (Shrek), contrastando con películas fantasiosas de acción viva que se convertían en películas de culto (Harry Potter). Disney no se quedo atrás y se enfoco a en una serie de películas animadas digitalmente desde años atrás, que curiosamente reportaban más ganancias que sus nuevos “Clásicos”. Así en el 2004 Disney anuncia que dejaría definitivamente de realizar “Clásicos” animados de la manera tradicional y desmantelo el estudio que vio nacer tantos largometrajes. Películas animadas por computadora co-producidas con Pixar Animation Studios y cintas de fantasía de acción viva como las pertenecientes a la saga Piratas del Caribe fueron el plato fuerte de Disney por algunos años.

    Pero no todo estaba perdido. Una nueva luz de esperanza se encendió años mas tarde cuando se anuncia que Disney volvería a la animación tradicional coincidiendo con la llegada de nueva gente al estudio, curiosamente gente de Pixar, estudio que produjo los filmes animados computarizados que tanto éxito le dieron a Disney.



    Princesa Blanca Nieves

    Película: Blanca Nieves y los siete enanos (1937)
    Princesa por: Nacimiento
    En 1937 existía una claro modelo de la mujer ideal: debía ser buena, bella, hogareña, trabajadora, siempre con una sonrisa en el rostro, y Blanca Nieves cumplía a la perfección tal rol. Blanca Nieves es una joven princesita de belleza cautivadora, tanto que su madrastra la Reina ordena matarla. Blanca Nieves al ser un ser indefenso huye temerosa al bosque y se refugia en una casa donde varios hombrecillos la protegerán de la maldad de su madrastra. A cambio, Blanca Nieves hace el quehacer de la casa y cocina ricos platillos a los enanos. Blanca Nieves sueña con que algún día llegue un gallardo príncipe y la lleve a su castillo donde vivirán felices por siempre.




    Princesa Cenicienta

    Película: La Cenicienta (1950)
    Princesa por: Matrimonio
    Para 1950 las cosas no habían cambiado mucho. Cenicienta seguía siendo una bella muchacha obediente que realizaba las labores del hogar con alegría, aunque también se veía cierto disgusto y no reparaba en mostrarlo, aunque sólo con sus amigos los ratoncitos. Cenicienta también soñaba con encontrar a su príncipe encantador y vivir por siempre feliz en su castillo.



    Princesa Aurora
    Película: La bella durmiente (1959)
    Princesa por: Nacimiento
    En esta película el papel de la protagonista se redujo, incluso otros personajes tienen más participación, incluyendo al príncipe que en anteriores largometrajes tenia un rol muy secundario. La princesa en cuestión es muy parecida a las anteriores, vive en una cabaña con sus supuestas tías y disfruta de caminar por el bosque ayudando en las labores del hogar. Ahí conoce a su “príncipe azul”, término utilizado por primera vez en esta película. A diferencia de sus dos predecesoras, Aurora tiene un toque de coquetería ya que pacta una nueva cita con aquel desconocido del bosque a escondidas de sus tías quienes se lo habían prohibido por su seguridad.



    Princesa Ariel

    Película: La sirenita (1989)
    Princesa por: Nacimiento
    El gran salto se dio a finales de los 80’s con Ariel. Ariel no era una humana, sino una sirena (torso humano y cola de pez) lo que le permitió ser la primera princesa en mostrar más piel, hecho bien justificado ya que las sirenas tradicionalmente no usan ropa, pero al ser una película infantil de Disney, se cubrieron los senos de la sirena con un improvisado sostén marino. Pero no fue el vestuario lo que causo el gran cambio, sino la actitud misma de la princesa. Las anteriores heroínas Disney a pesar de tener o aparentar una edad alrededor de los dieciséis años, tenían un comportamiento más adulto. En cambo Ariel se comportaba como toda una adolescente: rebelde, soñadora, aventurera y no reparaba en mostrar su disgusto frente alguna situación incomoda. También se muestra una relación conflictiva entre Ariel y su padre, lo que hace más real a esta princesa. Ariel también es más arriesgada que las otras y no espera a que el príncipe llegue por ella, al contrario, ella va en su búsqueda aventurándose al mundo de la superficie. Ariel hace uso de la magia para lograr su cometido al acudir con la bruja Úrsula. Incluso tiene que hacer uso de sus encantos (de una manera muy inocente) para lograr que el príncipe se enamore de ella y lo selle con un beso de amor verdadero. El final de la historia no es muy diferente al de los otros cuentos.



    Princesa Bella

    Película: La bella y la bestia (1991)
    Princesa por: Matrimonio
    La imagen en general de la heroína se asemeja mucho a la de las anteriores a Ariel, pero a diferencia de ellas, Bella muestra un interés por lo intelectual. Le gusta leer y sueña también con encontrar a su príncipe y vivir con el feliz por siempre. Pero aquí la historia da un giro ya que tal príncipe no existe y en su lugar esta una terrible bestia. ¿Como lograr que una bella doncella se enamore de un monstruo? Bella tenía que dejar sus fantasías a un lado y ver en el interior de la bestia. Tendría que descubrir al verdadero príncipe que se escondía dentro de él. Aunque pareciera que Bella es una abnegada joven, no lo es. Sueña con una vida mejor, llena de emociones y romance. Aunque al principio siente temor por la bestia, poco a poco se gana su amistad. Bella no se minimiza ante nadie, ni siquiera ante la bestia. Además, esta cinta es la primera película de “princesas” en la que el villano principal no es una mujer, sino un hombre común.



    Princesa Jasmín

    Película: Aladdín (1992)
    Princesa por: Nacimiento
    El caso de Jasmín es especial. Por primera vez la princesa no es la protagonista pero logra llamar la atención. Quizás por su atrevido atuendo o por su actitud poco tradicional. Jasmín guarda cierta semejanza con todas sus predecesoras. Tiene la imagen clásica de princesa, pero con cierto toque de sensualidad, por primera vez explorado en un “Clásico” Disney. Jasmín incluso hace uso de su sensualidad para seducir al villano y distraerlo mientras el héroe de la película trata de escabullirse. Además el “héroe” sigue ganando terreno, ahora como protagonista.

    Las princesas anteriores formaron la primera generación de Disney Princesas, pero pronto se añadirían dos más a la lista. Hasta aquí nuestras heroínas guardan ciertas similitudes, con algunos cambios según la época en la que fueron creadas, pero un nuevo cambio más drástico se daría con el siguiente largometraje animado. La historia no se desenvuelve en un país lejano o mágico, se desarrolla en América, y la película se basa en un pasaje de la historia estadounidense.



    Princesa Tiana
    Película: La princesa y el sapo (2009)
    Princesa por: Matrimonio

    En la Navidad del 2009, Disney estrena su “Clásico” animado La princesa y el sapo, marcando el esperado regreso a la animación tradicional, a los musicales y a las historias de fantasía y princesas. Tiana es una joven trabajadora de Nueva Orleans que sueña con abrir su propio restaurante y así cumplir también el deseo que su padre no pudo hacer realidad. Ella no tiene tiempo para pensar en el amor, eso es más bien cosa de su amiga Charlotte, fantasiosa chica rica que anhela el día en que su príncipe llegue y vivir feliz para siempre con él. Curiosamente, es Tiana quien se ve envuelta en un cómico enredo al dejarse llevar por un momento de fantasía y besar a un supuesto príncipe transformado en sapo (¿o en rana?), que le promete una recompensa si accedía a besarlo, para así este recobrar su forma humana. Tiana es transformada en sapo también, y juntos deberán encontrar la forma de arreglarlo todo. Por otra parte, Tiana es la primera “princesa” negra de Disney. La magia, la aventura, el romance, la acción y la comedia son parte fundamental de esta película.

    La princesa y el sapo se perfila como el inicio de una nueva edad dorada de filmes animados para Disney, igualando el éxito obtenido en años anteriores con películas como La Cenicienta o La sirenita, que dieron surgimiento a las eras de oro de la compañía, además, de su éxito depende el futuro de la animación tradicional en los largometrajes del estudio.

    Otras heroínas animadas que fueron incluidas en la franquicia por algún tiempo son: Campanita, personaje secundario de la película Peter Pan (1953) que ahora goza de su propia franquicia Disney Hadas; y Giselle, protagonista de la película de acción viva y animación Encantada (2008), pero debido a que el personaje está basado en la actriz Amy Adams quien le da voz y la interpreta en su forma humana, Disney debía otorgar un porcentaje de las regalías por los productos basados en su imagen a la actriz. Es por ello que recientemente se decidió excluir a Giselle de la franquicia.

    También se pueden encontrar productos de la marca con la imagen de los héroes, villanos y personajes secundarios de las películas en las que la franquicia se basa.

    Esmeralda de El jorobado de Notre Dame (1996), Megara de Hércules (1997), Jane Porter de Tarzán (1999) y la Princesa Kidagakash Nedakh de Atlantis. El imperio perdido (2001) son excluidas de la línea.




    RAPUNZEL Y LAS PRINCESAS DISNEY



    El 2 de Octubre del 2011, en el Palacio Kensington durante una ceremonia conmemorativa, se le "coronará" como una princesa más de la línea de las Princesas Disney, haciendo que el grupo tenga 10 integrantes.





    IF YOU CAN DREAM


    Aparte de toda la mercancia, Disney realizò llamada "If you can dream" Si puedes soñar, escrita y grabada especialmente para la franquicia de las Princesas Disney, fue un total èxito producida por Robbie Buchanan y Jay Landers.


    Cantantes:


    * Susan Stevens Logan es Cenicienta
    * Christie Houser es Aurora
    * Jodi Benson es Ariel
    * Paige O'Hara es Bella
    * Judy Kuhn es Pocahontas
    * Lea Salonga es Jasmìn y Mulan


    Uno de los aspectos más notables de la canción es que todos menos tres de las actrices de las princesas voz original repiten sus papeles de cantar. Como era de esperar, debido a la edad de las películas, Adriana Caselotti, Woods Ilene y María Costa no repiten sus papeles como Blanca Nieves, Cenicienta y Aurora. En particular, Lea Salonga, que proporcionó la voz para el canto de ambas Jasmìn de Aladdin y Mulan. El resto de las princesas también conservan las actrices originales para el canto de las películas.

    Cada princesa canta letras que hacen referencia a su propia historia. Por ejemplo, una de las líneas de Cenicienta es "One day the slipper fits, then you see the love in his eyes", una de las líneas de Bella es "So the story goes, never die the rose... ..." , La línea principal de Pocahontas es "The colors of the wind will lead my heart right back to you... ...". Línea de jazmín que se está "There's a whole new world waiting there for us", Y la línea principal de Mulan es "Reflections in a diamond sky come shining on through."

    El video musical de la canción consisten en imágenes dispuestas en un montaje de las películas de las princesas, inclusive la Blanca Nieves y los siete enanitos, Cenicienta, La Bella Durmiente, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin , Pocahontas y Mulan, así como la animación CGI originales utilizados para mejorar las transiciones entre las diferentes películas.

    El material es editado por Industrial Light & Magic, en un intento de hacer los movimientos de la boca princesas sincronización de labios con sus voces la canción correspondiente, a excepción de Blanca Nieves, quien no tiene parte en la canción, pero aparece en el video de todos modos, dado que ella es una de los nueve princesas oficiales.



    VIDEO MUSICAL OFICIAL






    Cantantes

    * Susan Stevens Logan Desde 2004 es Cenicienta, lastimosamente Illene Woods murio
    * Christie Houser Desde 2004 es Aurora, Mary Costa aun vive pero es muy anciana
    * Jodi Benson voz original desde 1989 hasta la fecha es Ariel
    * Paige O'Hara voz original desde 1991 hasta la fecha es Bella
    * Judy Kuhn voz cantada original desde 1995 hasta la fecha es Pocahontas
    * Lea Salonga voz cantada original desde 1992 (Aladdin) y 1997 (Mulan) es Jasmìn y Mulan



    Presentada muchas veces en disney channel usa y uk, e incluida en varias discografias, hay una version pop de la cancion cantada por Ashley Gearing



    VERSION POP


    Cantada por Ashley Gearing




    Última edición por Delil Farrell Oberyth el Sáb Sep 03, 2011 2:59 pm, editado 1 vez
    avatar
    Delil Farrell Oberyth

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 28
    Localización : Colombia

    genialoso -w-
    Vida:
    5/5  (5/5)
    Desesperacion::
    10/10  (10/10)

    Re: Corte de las Princesas Disney

    Mensaje  Delil Farrell Oberyth el Lun Ago 22, 2011 2:46 pm




    Mi favorita es Pocahontas!!! viva viva!!! a la bio a la bao a la bin bon bao! n_n












    avatar
    Garlix

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 17/08/2011
    Edad : 26
    Localización : debajo de las escaleras

    genialoso -w-
    Vida:
    5/5  (5/5)
    Desesperacion::
    1/10  (1/10)

    interesante

    Mensaje  Garlix el Vie Ago 26, 2011 8:48 pm

    es muy interesante lo de las princesas owo
    yo siempre eh amado a Ariel *-* desde que tengo uso de razón la eh idolatrado xDD

    gracias por el tema
    baile
    avatar
    SHI

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 17/08/2011
    Localización : EN EL LADO MAS OSCURO DE TU CORAZÓN

    Re: Corte de las Princesas Disney

    Mensaje  SHI el Miér Ago 31, 2011 9:23 pm

    Saludos del mas alla!

    Mmmm, bueno am o_o, vaya que esta bien informado acerca de cada personaje
    si tomase la actitud de esas mujeres, am recuerdo que vi en mi uuuuu infancia
    cuando aun no sabia mucho de lo maravilllo so del anime jajja, pues si como delil
    pocahontas o mulan, por su actitud, no se pero me agradan la actitud de mujeres
    condesicion , que no esperan a que las anden rescatando, no se pro qeu las veo inutiles
    a esas mujeres jajajaja.

    Cuidense mientras puedan, hasta otro siglo, adew
    avatar
    nanami

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 17/08/2011
    Localización : en mi casa -.-

    genialoso -w-
    Vida:
    5/5  (5/5)
    Desesperacion::
    1/10  (1/10)

    Re: Corte de las Princesas Disney

    Mensaje  nanami el Jue Sep 01, 2011 1:32 pm

    *.* fa mulan es muy valiente me gusta >w< y ella tiene actitu e.e fue en contra de las reglas de que la mujer debe dedicarse a servir al hombre ._. bueno asi entendi -.- xD ella demostro que una mujer puede hacer mas cosas que enseñarse a servir el te y aprender buenos modales -w-
    bien
    buen tema -w-/
    avatar
    Delil Farrell Oberyth

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 28
    Localización : Colombia

    genialoso -w-
    Vida:
    5/5  (5/5)
    Desesperacion::
    10/10  (10/10)

    Re: Corte de las Princesas Disney

    Mensaje  Delil Farrell Oberyth el Sáb Sep 03, 2011 3:02 pm







    Tambien Fa Mulan es una de mis favoritas n_n


    Pero de todas la numero 1 es Pocahontas



    Contenido patrocinado

    Re: Corte de las Princesas Disney

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 1:07 pm